Universo Sonoro Espectacular

El universo sonoro espectacular está conformado por las músicas y sonidos que promueven la experiencia teatral como hecho colectivo. No es un sonido natural y espontáneo producto del mundo y sus sucesos, sino que son eventos puestos a sonar por una voluntad y para un destinatario.

Por espectacular se entiende todo hecho o acción concebido para ser contemplado y por música espectacular toda composición sonora puesta en escena no porque pertenezca al universo de los personajes sino como parte de un relato sonoro concebido para vincularse con los espectadores.

Los casos más claros de músicas o sonidos espectaculares son las composiciones de inicio, transiciones, final o saludo; mayormente sonidos que no oyen los personajes ni operan activamente en la trama, pero que sin embargo tienen un gran peso a nivel espectacular.

06 C (cuadro tabla 3)

Publicado por Malena Graciosi

Diseñadora y compositora de Sonido Escénico. Diseñadora y realizadora de dispositivos sonoros no convencionales y fuentes sonoras intraescénicas, con énfasis en la reutilización de materiales de desecho.

4 comentarios sobre “Universo Sonoro Espectacular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: