El origen de la tragedia

¿por qué la música y el teatro se alejaron tanto en la práctica?

¿por qué los músicos usan tan poco su cuerpo en un escenario? ¿por qué los actores tocan tan poco el pulso de su acción? ¿por qué un escenógrafo no trabaja también con paletas de sonidos? ¿por qué un cantante no usa mas planos de profundidad en el espacio fisico ? ¿por qué los parlantes siempre uno de cada lado en un espacio cuadrado? ¿por que los teatros ponen un parlante siempre a cada lado aunque nunca sean cuadrados!?

(¿donde es left y donde right en una sala que es un dodecaedro achatado y con columnas porque funciona en un galpón reciclado, habilitado gracias a DNU, a fuerza de muy creativas y económicas reformas en el local?)

ConTexto 11

Niezstche escribió alguna vez que cuando el originario teatro griego fue sacándole lugar (poder) al coro, la cosa se puso cerebral y analítica, alejada de los rituales dionisiacos del vino y el teatro, despojando al drama de su carácter de celebración colectiva, de pulso común, de festividad capaz de convertir al sujeto en voz y canto colectivo para así volver a reuniornos en el Uno primordial.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_nacimiento_de_la_tragedia_en_el_esp%C3%ADritu_de_la_m%C3%BAsica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s