LAB de Sonido Escénico

El Laboratorio de Sonido Escénico es un espacio de práctica y experimentación del lenguaje sonoro en el marco de las artes escénicas. Nace en 2014 bajo la consigna de probar y transitar todo aquello que en el proceso de ensayos y montaje de un espectáculo nunca hay tiempo de probar, o que no están dadas las condiciones espaciales, técnicas o económicas para hacerlo. 

2015 Invitacion LAB - Flyer (1)
Ciclo de encuentros 2014

Las actividades del Laboratorio son diversas: montajes, talleres, encuentros, acopio de materiales y textos relacionados, formulación de hipótesis teóricas, ejercicios escénicos, producción de textos, exploración escénica y construcción de dispositivos de bajo costo a partir del re-uso de productos de descarte.  

¿Por qué laboratorio?

El sonido es una manifestación sensible. Nace en la experiencia física y sensorial, por lo que su análisis debe comenzar de manera corpórea y presencial, poniéndole cuerpos y sonidos a la escena para posteriormente poder documentar y transmitir estos procesos. 

El sonido es primeramente experiencia, sin la cual es imposible arribar a los conceptos. Este Laboratorio propone transitar la experiencia sonora para arribar luego a una poética del sonido escénico.

20140906_143953

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: